AGRAVIOS TURCOS A ALEMANIA

CARTA DE ALEMANIA

En los últimos tiempos los dirigentes musulmanes de Turquía han arreciado en sus ataques contra Alemania, como consecuencia de la prohibición de actos políticos en el país.

Alemania no permite que se realicen actos proselitistas de otros países en su territorio, para no intervenir en los asuntos de otros estados.

Ante ello los líderes turcos han calificado estas decisiones como propias de nazismo y aseguran que muy pronto sus compatriotas serán perseguidos con las mismas prácticas en Alemania.

A pesar de las graves ofensas la canciller Angela Merkel ha pedido a la clase política alemana serenidad para no responder a las agresiones verbales.

Turquía votará en el mes de abril una polémica reforma constitucional por el que se entregará el poder político al jefe del estado, que en la actualidad tiene acciones protocolarias y ceremoniales.

Erdogan busca de esta manera lograr todo el poder en el país. En Alemania tienen derecho a voto en esta consulta alrededor de un millón y medio de personas, de allí la importancia de realizar actos políticos en su territorio.

En varias ocasiones la canciller Merkel ha sido objeto de graves ofensas y la última es la que aparece con vestimenta que la identifican claramente con el nazismo.

Diego Acosta

www.septimomilenio.com