ANTI-SEMITISMO

CARTA DE ALEMANIA

Saludos.

La recordación de los ochenta años de la trágica Noche de los cristales rotos en Alemania, fue especialmente significativa en el repudio a la barbarie nazi.

La Canciller tuvo duras expresiones, en la ceremonia realizada en la Sinagoga de Berlín: El Estado no puede mostrar tolerancia alguna cuando alguien es atacado a causa de su fe o del color de su piel. Trabajemos juntos para que algo como lo que ocurrió hace 80 años no se repita jamás.

Angela Merkel dijo que todos los nacionalismos conducen a la guerra y lo ocurrido en Alemania hace 80 años no puede volver a pasar.

También recalcó que existen grandes distancias entre la Alemania actual y la de los turbulentos años 30 del siglo pasado.

Sin embargo, lamentó que todavía siga siendo necesaria vigilancia en centros judíos, colegios, guarderías, restaurantes, cementerios y sinagogas.

La Canciller expresó que la República de Weimar no acabó porque había muchos nazis, sino porque había pocos demócratas. Los Estados de hoy son más fuertes y pueden repeler cualquier ataque.

La recordación marcó el firme compromiso de Alemania con la existencia del Estado de Israel.

Gracias y bendiciones.

Diego Acosta

www.septimomilenio.com