EL ENEMIGO MERKEL

CARTA DE ALEMANIA

El presidente de Turquía ha formulado duras declaraciones en contra de la canciller alemana y los principales partidos democráticos del país.

Erdogan se manifestó con relación a las elecciones del 24 de Septiembre en Alemania y pidió que los turcos residentes en el país enseñen una lección a los políticos en las urnas.

El presidente dijo que la Democracia Cristiana, los Socialistas y los Verdes son enemigos de Turquía y apoyan a los partidos que son enemigos de Turquía.

Estas manifestaciones están relacionadas con la evidente preocupación que reina en Alemania con relación al golpe de estado denunciado por el gobierno turco, que ha motivado la suspensión o los despidos de más de 150 mil personas y la detención de otras 50 mil.

Entre los privados de su libertad se encuentran algunos alemanes, circunstancia que ha provocado el reclamo del gobierno germano.

Es destacable la aprehensión que ha provocado en los gobiernos occidentales, el endurecimiento del poder de Erdogan, que a través de un referéndum ha logrado poderes ejecutivos más amplios.

La canciller Angela Merkel, ha hecho pública la postura de su gobierno en el sentido de no apoyar una expansión aduanera que beneficie a Turquía ni tampoco la profundización de las relaciones de la Unión Europea con ese país.

El presidente turco ha personalizado en la Canciller, sus severas críticas llegando a calificarla como enemigo de su país.

Diego Acosta

www.septimomilenio.com