LA INDIFERENCIA

ANTIVIRUS

El familiar de una de las víctimas de un terrible episodio en París, comentó que las personas que se acercaron al lugar del hecho tuvieron una más que sorprendente actitud.

Quién hizo público lo ocurrido dijo que estaba triste por la pérdida de un ser querido y tremendamente dolido al ver lo que hicieron quienes estaban viendo lo ocurrido.

En lugar de socorrer a las víctimas estaban afanados en registrar lo que estaba aconteciendo con las cámaras de sus teléfonos.

Es dramáticamente penoso y lo más grave es que no es el primer caso que se registra en situaciones parecidas, donde la indiferencia se manifiesta en el interés por las imágenes.

Si pensamos un momento en estos episodios, podemos llegar a la conclusión que a nadie la importa nada que no sea lo que le afecte directamente.

El “yoismo” está anulando las conciencias y cualquier forma de solidaridad, por elemental que sea y por necesaria que sea.

En qué nos estamos convirtiendo?

Jesús proclamó el ejercicio del Amor hacia el prójimo y una de las formas de ponerlo en práctica, es a través de la solidaridad.

Será que pensamos que nunca precisaremos ayuda de un desconocido?

Diego Acosta

www.septimomilenio.com