MÁS NIÑOS ALEMANES

 

CARTA DE ALEMANIA

El envejecimiento es una de las consecuencias de las mejoras que se consiguen, haciendo más eficientes los servicios de salud.

Pero, principalmente en Europa, este fenómeno que preocupa a la mayoría de los países, está acompañado por otra cuestión inherente con la vida.

Y no es otro que el del bajo crecimiento demográfico que agrava considerablemente la cuestión de la prolongación de la vida.

En Alemania por quinto año consecutivo se registra un crecimiento del índice de natalidad, iniciado en el año 2012.

Esta confirmación contradice categóricamente con la opinión de quienes aseguraban que el índice de natalidad aumentaría, gracias a la presencia de refugiados en el país. El crecimiento verificado destaca que el número de madres alemanas es considerablemente mayor que el de madres extranjeras.

Esta excelente noticia del aumento del nacimiento de niños que se sostiene a lo largo de un lustro, puede ser interpretado de muchas maneras.

Quizás la más importante de todas, sea la sensación de seguridad creciente que se advierte en la opinión pública, con relación al futuro de Alemania.

Y también a la preocupación de la canciller Angela Merkel, que es una defensora de las políticas de ayuda a la familia y por lógica consecuencia, al nacimiento de más niños de alemanes.

La envejecida Europa, recibe una buena noticia desde Alemania!

Diego Acosta