NUEVA AUTO-AYUDA…?

Blog del TIEMPO

Ahora los sabiondos de siempre, están sugiriendo abandonar propuestas como la meditación o la autocrítica, para reemplazarlas por lo que se supone en una nueva modalidad de auto-ayuda.

Se trata de la autocompasión!

Más peligrosa todavía que las anteriores porque supone que en lugar de apreciar la realidad tal y como es, se proponer analizarla desde la perspectiva de la conmiseración…hacia uno mismo.

Es lo mismo que decir: Que tristeza de vida que tengo…que penurias tengo que afrontar, nadie me ayuda, nadie tiene amor por mí, todos me ignoran y yo sufriendo.

Puede una persona vivir de esta manera?

Evidentemente que sí puede, lo que ocurre es que no llegará a ningún final porque siempre estará dependiendo de los demás para que lo ayuden, en la cruel visión de que no hay nadie más importante que uno mismo.

Las modas de auto-ayuda, son muy similares a los que limpian y guardan la basura debajo de una alfombra, en lugar de tirarla y dejar verdaderamente limpio el suelo.

Si los hombres seguimos negando a Dios, nos seguimos rebelando contra su Autoridad, seguiremos siendo esclavos de mal intencionadas propuestas, que no hacen otra cosa que confundirnos y hacernos perder el tiempo.

Romper las cadenas del pasado y convertirnos en hombres y mujeres nuevos, es la oportunidad que nos ofrece el Señor. Cuando lo aceptaremos?

Diego Acosta

www.septimomilenio.com