REFUGIADOS A DEBATE

 

CARTA DE ALEMANIA

El asesinato y violación de una menor de 14 años por un refugiado iraquí, actualizó el debate relacionado con la situación de los refugiados en el país.

El joven de 20 años fue capturado por las fuerzas kurdas de seguridad en Erbil y trasladado a Alemania en un avión de la compañía Lufthansa.

Incluso los datos personales del iraquí que ha confesado su crimen, están siendo revisados porque no tiene documentos y habría ingresado a Alemania junto con otros miles en  el año 2017, desde Turquía y Grecia.

Precisamente el otorgamiento de asilo está siendo motivo de una gran controversia, a raíz de las irregularidades que se habrían producido en Bremen y que habrían permitido que muchas personas lograran su regularización en el país de manera incorrecta.

La otra cuestión que está sometida a debate, es determinar es si a los solicitantes de solicitudes de asilo rechazadas, se les debe permitir permanecer en el país largos períodos a la espera de que sean resueltos sus reclamaciones.

La preocupación creciente de los ciudadanos alemanes con relación a estos asuntos, reclama decisiones importantes de las autoridades encabezadas por la canciller Angela Merkel.

Gracias y bendiciones.