TODOS CON KIPPA

CARTA DE ALEMANIA

Saludos.
EL diario de mayor circulación de la República, BILD, salió al cruce de la polémica iniciada por el comisionado de Antisemitismo del Gobierno Federal al afirmar que no puedo recomendar a los judíos que lleven el kippá en cualquier momento y en cualquier lugar en Alemania.

Para sustentar su afirmación Felix Klein, expuso que las agresiones a los judíos aumentaron un 20 por ciento el año pasado, siendo sus protagonistas principales los extremistas de extrema derecha y los musulmanes.

Otro argumento, fue que muchos de los agresores ven los canales árabes en los que se exhibe una imagen fatal de Israel y los judíos.

El diario Bild, le respondió que si una sola persona no puede mostrar el kippa sin peligro, la respuesta es que todos usemos el kippa. La publicación llegó más lejos todavía: El kippa pertenece a Alemania.

Ahondando en la cuestión la publicación en una edición reciente, incorporó los elementos físicos para que cada lector pueda hacerse su propio kippá.

Las reacciones de condena a lo anunciado por el Comisionado del Gobierno Federal, fueron múltiples y en todas se expresó la necesidad de que Alemania debe garantizar el cumplimiento de la Constitución que garantiza la libertad de religión.

Se anunció que el 6 de junio la canciller Angela Merkel, presidirá una reunión para crear una Comisión que tendrá como propósito garantizar que el antisemitismo y el racismo, sean parte de la capacitación de los docentes alemanes.

Gracias y bendiciones.
Diego Acosta

www.septimomilenio.com