TURQUÍA NO EN LA UNIÓN EUROPEA

CARTA DE ALEMANIA

Tras el debate de los líderes de los grandes partidos alemanes, trascendieron categóricas expresiones sobre el ingreso de Turquía a la Unión Europea.

El portavoz del gobierno anunció que la Canciller Angela Merkel, planteará a sus colegas europeos la posibilidad de romper las negociaciones de acceso a la UE de Turquía.

Esta postura será elevada a los líderes de los 27 países que forman la organización europea, que se celebrará el próximo mes de octubre.

En el mismo sentido se ha manifestado el líder del Partido Socialista y principal opositor de Angela Merkel. Martin Schulz dijo que si fuera elegido para gobernar el país como  abriría consultas para detener las negociaciones de acceso a la UE de Turquía.

Estas afirmaciones suponen un importante cambio en la postura que sostenían los socialistas con relación al país musulmán.

Además también supone un cambio de estrategia frente a los cuatro millones de turcos, que votaran a finales de mes y que tradicionalmente lo hacen a favor del socialismo.

Un portavoz del partido de izquierda sostuvo que estas posiciones no han sido ni personales ni espontáneas, porque Sigmar Gabriel que ocupa la cartera de relaciones exteriores, ha tenido múltiples confrontaciones con el gobierno turco.

Las relaciones en los dos países comenzaron a ser tensas a partir del pronunciamiento del Parlamento alemán, a propósito del Genocidio Armenio, que fuera cometido por los turcos en los primeros años del siglo pasado.

Diego Acosta

www.septimomilenio.com