UN MUNDO MAS JUSTO

ANTIVIRUS

Hace poco más de 63 años el Tribunal Supremo de los Estados Unidos declaró inconstitucional la segregación racial en los autobuses.

Esta decisión que puede resultar sorprendente por lo poco importante del tema, sin embargo fue decisiva para el comienzo de la aplicación de los derechos civiles de los ciudadanos negros del país.

Una lucha que inició una costurera negra de la ciudad de Montgomery Park, que simplemente se negó a ceder su asiento en un autobús a los blancos como disponía la ley, cuando los espacios reservados a ellos se ocuparan en su totalidad.

Rosa Parks fue arrestada y a partir de entonces comenzó un movimiento de protesta, que se materializó con el boicot a los autobuses, lo que provocó graves pérdidas económicas a las empresas.

El doctor Martin Luther King, se sumó al movimiento por los derechos y pronto lo que un sencillo gesto de dignidad de una mujer, se convirtió en el desencadenante de la igualdad de los hombres y mujeres americanos. Un logro que aún con matices, todavía debe completarse.

Y agregamos: Dios no hace acepción de personas!

Diego Acosta

www.septimomilenio.com