YO GASTO…TU GASTAS

CONSIGNA: SER PRUDENTES Y ESCUDRIÑAR

<< Blog del TIEMPO

Porque donde esté tu tesoro,
allí estará también tu corazón.

Este breve versículo que podemos leer en el Evangelio de Mateo 6:21 dirige nuestra atención hacia el dinero, el mayor mal del hombre a lo largo de  su existencia.

El dinero es un instrumento que el enemigo del hombre utiliza para dominarlo, para amargarlo y finalmente para destruirlo, como hay casi infinitos casos conocidos y desconocidos de las tragedias familiares que lo pudieron comprobar.

En estos días de peste que proyectan un futuro sombrío y peligroso, un economista formuló algunas precisiones que son válidas para las personas y los países, con relación al dinero.

Si hablamos de nuestros congéneres, podríamos mencionar años de incumplimiento de las elementales reglas relacionadas con la prudencia con relación a los gastos y a sus propósitos.

También de no tener sabiduría para buscar sanear las cuentas de la casa y lo peor, no cumplir con las promesas hechas a quienes a lo largo de los años han contribuido a aliviar las situaciones extremas.

Si lo aplicamos a los países, la idea sigue siendo la misma, con el agregado que los estados que nos pueden ayudar, tienen a su vez hombres y mujeres que tienen dudas sobre nuestra capacidad de ser sobrios, serios y cumplidores.

El dinero, siempre en el fondo de los problemas humanos. Como nos enseña la Biblia.

Diego Acosta

www.septimomilenio.com