LA TRAGEDIA ALEMANA

CARTA DE ALEMANIA

El país está conmovido por tener que lamentar casi un centenar de muertos, luego de las grandes tormentas que azotaron la región oeste y regiones de Holanda, Bélgica y Suiza.

Las torrenciales magnitudes de la lluvia caída provocaron el rápido crecimiento de los pequeños ríos regionales que al desbordarse, crearon el efecto cadena sobre otras corrientes de agua.

Las cifras provisionales de muertos y desaparecidos, permiten formarse una idea de la importancia de esta tragedia, que trae a la memoria las inundaciones que padeció la ciudad portuaria de Hamburgo en 1962.

Algunos expertos advierten que estamos ante una auténtica crisis climática y que debemos adaptarnos y prepararnos a la realidad que genera el calentamiento global.

Esto se fundamenta en la comprobación de otros fenómenos de gran gravedad que se registran con las altas temperaturas y los incendios en regiones de Estados Unidos y Canadá.

Las imágenes de las pérdidas y de destrucción son conmovedoras. Alemania se prepara para realizar otro gran esfuerzo para restaurar los daños y auxiliar a las familias víctimas de la tragedia.

Diego Acosta

Fuente: DW – Alemania