CONGREGACIÓN
SÉPTIMO MILENIO
¿Piensas mucho en ti mismo y en tu futuro? Bueno, Dios piensa mucho más. SUS PENSAMIENTOS ACERCA DE TI ¡NO PUEDEN SER ENUMERADOS! ¡Son incontables! Si tus planes no se cumplieron y quieres decir “Dios, ¿porqué?», y enseñarle qué bonita habías TU planeado tu vida, solo recuerda «Sus pensamientos son más altos que los tuyos» (Isaías 55:8-9).
Recuerda que sus pensamientos acerca de ti no pueden ser enumerados y esos son «pensamientos de paz y no de mal» (Jeremías 29:11).
Si hubo algo que el Señor no bendijo, no es porque se le pasó, ni porque no te ama, sino porque no era Su perfecta y aceptable voluntad para tu vida. Su voluntad y planes para ti son sin duda PERFECTOS. (Romanos 12:2)
“Si el Señor lo permite”, “Si Dios quiere” deberían de acompañar cada plan que hagamos. Cada TOMA DE DECISIONES debería de ser entregado en las manos del Señor. Él también tiene un plan para nuestras vidas.
Para concluir, ciertamente no está mal planear. Sin embargo, asegúrate que en tus planes y tu actitud hacia ellos, agregues la condición “Si Dios quiere” o como Cristo dijo: “..Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. (Mateo 26:39)
Santiago 4:13-16
“¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.
Pr. José Gilabert