APOYO A ISRAEL

ANTIVIRUS

En medio de la creciente ola de antisemitismo que sacude a Europa, es importante resaltar las afirmaciones de la primer ministro de Gran Bretaña.

La señora Teresa May habló en la cena de caridad de la Unión Judía del Reino Unido, enfatizando que su país siempre apoyará el derecho de Israel a defenderse.

En claras alusiones a las expresiones del líder del partido Laborista inglés, la primer ministro destacó que se siente enferma al conocer las opiniones de los judíos británicos de que no se sienten seguros en el país.

La señora May se comprometió a defender la identidad judía británica y también a apoyar el derecho que tiene Israel de garantizar la vida de sus ciudadanos.

De esta manera aludía a la postura ambigua del jefe del partido laborista con relación a Israel, mostrando su preocupación por las opiniones de muchos judíos de que Gran Bretaña no es un lugar seguro para sus hijos.

Una encuesta revela que el 40 por ciento de los judíos ingleses estarían dispuestos a emigrar, si gobernara el país el laborismo encabezado por el señor Corbyn.

Este dirigente ha mantenido una notoria postura a favor de los palestinos y en 2013 calificó de sionistas a quienes compartían los principios israelíes.

Destacamos la postura de la primer ministro de Gran Bretaña, que en las difíciles circunstancias que le toca gobernar, ha respaldado categóricamente el derecho de Israel de defenderse.

Diego Acosta

www.septimomilenio.com