BLOG. GRAVÍSIMA DECISIÓN DE LA IGLESIA DE ESCOCIA

General Assembly of The Church of Scotland 2015; Saturday 16th of May 2015.

La asamblea general anual correspondiente a este año, votó a favor de que sus pastores puedan estar casados con personas del mismo sexo.

La reunión se realizó en Edimburgo y el voto a favor de esta clase de matrimonios se resolvió con la opinión de 339 electores a favor, con los votos en contra de 215 participantes.

De esta manera las congregaciones tendrán libertad para decidir si aceptan a un pastor o a un deán homosexual, que haya contraído matrimonio con una persona del mismo sexo.

En cuanto al matrimonio homosexual la Iglesia de Escocia, tomará una decisión en su asamblea del año próximo, luego de haber recibido del Foro Teológico, que está estudiando el asunto.

La Iglesia de Escocia se inspiró en las enseñanzas de Juan Calvino, a través de su discípulo John Knox, que mantuvo célebres debates con María, la reina de Escocia.

Con el tiempo la iglesia de Escocia se protestante se convirtió en iglesia presbiteriana, derivando de esta situación que sea conocida como Kirk. La iglesia pone un fuerte énfasis en la predicación y en el estudio de la Escritura.

A manera de reflexión conviene pensar que están llegando tiempos muy difíciles para la Iglesia de Cristo.

Es tiempo de orar y de esperar que la Justicia llegue a través del Soberano sobre todas las cosas.

Diego Acosta

www.septimomilenio.com