LOS REFUGIADOS Y LOS INFIELES

Syrian refugees
Hola.
La cuestión de los refugiados provenientes especialmente de Siria es motivo de atención en la televisión alemana.
En un programa una docente comentó que cuando le pidió a los niños que explicaran sus sentimientos con relación a la nueva vida que llevaba, hubo uno que le llamó poderosamente la atención.
El niño de 8 años dijo sencillamente: Odio a los infieles!
Ante ello decidió tras una serie de consultas elevar el caso a la autoridad policial. Una de las participantes del programa le preguntó escandalizada, qué cómo podía haber hecho semejante cosa. Denunciar a un niño!
La docente argumentó que no había hecho una denuncia contra un niño, sino que había alertado a la policía acerca de lo que esa criatura recibía como enseñanza en su hogar.
El caso es un tremendo testimonio de lo que significa la absorción de refugiados sin saber con exactitud quienes son, cuáles son sus actitudes frente al mundo Occidental y fundamentalmente como serán sus capacidades para integrarse a una sociedad diametralmente diferente.
No es una cuestión menor destacar que quienes llegan a Europa especialmente desde Siria, son hombres y mujeres orientales, educados bajo las rígidas normas del Islam que considera infieles y por tanto enemigos a conquistar, a todos quienes no profesan su misma religión.
El caso del niño y su maestra puede resultar anecdótico, pero no pierde su carga de valor como ilustrativo de una realidad que es muy difícil negar.

Un niño educado a sentir odio contra los occidentales, puede integrarse en Occidente?

Gracias y bendiciones.

Diego Acosta

www.septimomilenio.com