SÉPTIMO MILENIO: EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO ALEMÁN DISTINGUIÓ ENTRE CRÍTICAS LEGÍTIMAS Y ANTISEMITISMO

lammert
Norbert Lammert habló en la Conferencia Europea de Rabinos reunidos en Berlín, manifestando que a veces hay antisemitismo disfrazado de declaraciones políticas. Pero para ser franco, hay una tentación similar por parte del Gobierno de Israel, que recibe toda crítica como antisemitismo.
El presidente del Parlamento alemán dijo a los rabinos, que a pesar de los hechos de antisemitismo, Alemania es el más lugar más seguro en el continente para los judíos.
Lammert dijo que siente una responsabilidad personal en la forma en que Alemania se refiere a su pasado y su responsabilidad en el futuro.
Me preocupo personalmente con respecto a la vida de los judíos en Alemania y a la luz de los acontecimientos deseo que se trate de una comunidad floreciente. Agregó que nadie creía que en Alemania volvería a tener una gran comunidad judía como la que tiene ahora.
Lammert reiteró que Alemania se ha comprometido a luchar contra el fenómeno del antisemitismo en Europa. Una vez hubo un país antisemita, pero hoy en día hay un país que actúa contra el antisemitismo.
También el presidente del Parlamento alemán, consideró imprudente la decisión de la Comisión Europea de etiquetar los productos de Cisjordania, Golán y Jerusalén, en una toma de posición frente al boicot que se plantea contra Israel. La ley no es necesaria y no es muy inteligente ya que se aplica solamente contra Israel.

Es relevante que Alemania una vez más ha ratificado su defensa del Estado de Israel y el derecho a su existencia.

Diego Acosta