TORTURAS A PALESTINOS

Blog del TIEMPO!

Una fuente de inobjetable condición, ha informado acerca de las torturas que practican tanto Hamás como la Autoridad Nacional Palestina.

En un documento titulado: Dos Autoridades, Un Camino, Un Desafío, la organización Human Rights Watch, denuncia la práctica de tormentos, en la lucha que mantienen por el poder en la Franja de Gaza desde 2007.

El informe destaca que los servicios de seguridad palestinos están cometiendo los mismos abusos contra sus ciudadanos, que denuncian de practicarlos a los israelíes.

Human Rights asegura que la tortura, tanto por la Autoridad Palestina como por Hamás, puede constituir un crimen de lesa humanidad, por su práctica sistemática durante muchos años.

Se han documentado por lo menos 147 casos, donde no solo se aplican torturas por cuestiones políticas, sino también en las investigaciones criminales, tales como la posesión de drogas, entre otras.

También se investigan los casos del llamado “crimen digital”,  por cuya aplicación en 2016 y 2017, fueron detenidas 220 personas que en su mayoría pertenecían a la banda terrorista Hamás.

Este informe llama poderosamente la atención, sobre una cuestión que es casi inexistente para las organizaciones que sistemáticamente denuncian acciones similares por parte de Israel.

Diego Acosta

Fuente: Le Monde / Francia

www.septimomilenio.com