Blog del TIEMPO!
En varias ciudades alemanas se han realizado manifestaciones repudiando el ataque que sufrieron dos hombres que llevaban kipá sobre sus cabezas.
El agresor fue un refugiado palestino que se encuentra detenido y que en el momento del hecho manifestó su odio contra los judíos.
La máxima autoridad del Consejo Central de Judíos en Alemania, desaconsejó llevar la prenda que identifica a los hebreos cuando salgan por las calles de algunas ciudades.
El incidente se agrega a otros episodios ocurridos en los últimos meses en el país. El refugiado sirio, vivía en uno de los alojamientos destinados por Alemania para quienes huyeron de la guerra en su país.
Esta situación agrega nuevos factores en esta difícil situación planteada por el crecimiento antisemitismo que se está registrando en Europa.
Miles de personas se manifestaron contra el recrudecimiento de estos actos, que afectan a la seguridad y vidas de la comunidad judía.
El Comisionado del Gobierno para la Libertad Religiosa de Alemania, aconseja a los judíos seguir usando la prenda que los identifica, aunque con precaución. El funcionario agrega que la situación es manejable y repudia el ataque contra la minoría religiosa.
Diego Acosta