La Biblia nos enseña que debemos vivir cada día de una manera muy especial. Por eso adquiere relevancia todo lo que hagamos hoy…
Alguna vez nos preguntamos por qué tenemos que vivir día a día? Obviamente contiene una tremenda lección de sabiduría, para que los humanos no nos debilitemos en falsas opciones.
Para muchas personas el pasado suele ser más importante que el presente, porque añoran tiempos que supuestamente fueron mejores y por eso en lugar de mirar hacia adelante, miran hacia atrás.
Otros, están tan obsesionados con el futuro, tanto que hasta caen en el pecado de la adivinación en cualquiera de sus formas, para tratar de saber lo que les puede llegar a ocurrir.
Lo cierto es que si observamos la cuestión con el máximo rigor, llegaremos a la conclusión que nada podemos hacer en el tiempo pasado, ni tampoco sobre el futuro.
Por eso debemos convertir este día en el más importante, entre otras cosas porque es el que tenemos seguro y no sabemos lo que nos puede pasar mañana a causa de nuestra temporalidad.
Vivamos este día con intensidad, sin dejar nada para mañana, porque podríamos no hacerlo nunca!
Salmos 118:24
Diego Acosta García
Música: Neide Ferreira