Una niña le preguntó a la madre de su amiguita: Que es separación? La señora sorprendida ante la inquietud de esta amada pequeña le preguntó a su vez: Ahora te explico, pero donde has escuchado esa palabra?
La niña le dijo: Se la he escuchado a mis padres. La señora apretó comprensivamente la mano de la niña y le comentó: No te preocupes con lo de la separación. Es algo que suele ocurrir con las personas…
La mujer habló con su marido, le explicó la situación y decidieron conversar con los padres de la niña. La reunión fue peor de lo esperado, pues ellos no se mostraron receptivos a la inquietud que le estaban planteando estos conocidos de la puerta de la escuela.
Sin embargo hubo una pregunta que les preocupó: Han pensado en la niña? Entonces sí reaccionaron. Y fueron ellos quienes quisieron saber: Por qué nos preguntas por la niña?
Porque nosotros estamos aquí porque ella preguntó qué quería decir separación.
Desde ese momento el tono de la conversación cambió y comenzaron las explicaciones, tibias al principio, más importantes más tarde. El matrimonio analizó sus problemas y convinieron defender su casamiento.
Algo tenían claro y eran las palabras del pastor cuando los casó: En la adversidad busquen a Dios para que los guíe y no se pierdan en los fáciles caminos del mundo. Hay que defender la familia!
Génesis 2:23
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira