EXCUSA

meaculpa.1
La Biblia en su infinita Sabiduría nos declara que no hay nada nuevo bajo el sol!

Ni siquiera las excusas a las que somos tan afectos para desligarnos de cualquier forma de responsabilidad, se libran de esta afirmación que podemos leer en el Libro de Eclesiastés.

Que es una excusa?

Es el método más rápido que hemos inventado los hombres para no asumir nada que signifique el reconocimiento de nuestros errores o de nuestras culpas.

Es bastante difícil asumir que tenemos la culpa total de algo o de que somos los directos responsables de algo. Cuanto más grave sea, mayor será la disculpa y mayor el intento de librarnos de las consecuencias.

En ese afán de no ser culpables, aunque verdaderamente lo seamos, somos capaces de formular las más alocadas teorías, tratando de desviar la atención sobre nuestra persona.

Lo hacen los niños y lo hacemos los mayores, cada uno en su medida, agravando de esta manera esta irresponsable forma de conducirnos.

Las excusas nos sirven para incumplir con el trabajo, con los compromisos asumidos o lo que es peor, hasta con nuestras obligaciones con el Todopoderoso.

Cuál fue la primera excusa de la historia humana?

La esgrimió el padre de la humanidad: Adán, para adjudicarle la carga de la desobediencia a la ayuda idónea que Dios le había dado.

Por esta razón afirmamos que no hay nada nuevo bajo el sol. Y también afirmamos la urgente necesidad con la que cada uno de nosotros debe comenzar la difícil misión de no excusarnos!

Génesis 3:12

Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta