SÉPTIMO MILENIO: LIBROS QUEMADOS Y MÚSICA

Landscap
En la histórica Bebel Platz de Berlín se cumplió otro de los actos de recordación del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

El escenario tal vez haya sido el más adecuado, pues el elevado sentido de la música, hizo recordar un triste momento de la historia de Alemania.

Fue en Bebel Platz, donde la noche del 10 de mayo de 1933 fueron quemados en una gran hoguera los libros prohibidos por el creciente poder del nazismo.

Fue un hecho simbólico de todo lo que vendría para el país y para el mundo. Nunca será bueno que se quemen libros, aunque no se concuerde con sus textos.

En ese escenario ante una verdadera multitud el director Daniel Baremboin ofreció un concierto de música clásica de gran jerarquía.

En el mismo lugar donde se quemaron libros, la música redimió el alto valor de la capacidad intelectual de los hombres.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una losa de cristal en Bebel Platz permite ver una estantería vacía, con el mismo espacio que deberían de ocupar los libros quemados por el nazismo y sus seguidores.

Diego Acosta

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta