SÉPTIMO MILENIO: DOS PASTORES PUEDE SER CONDENADOS A MUERTE EN SUDÁN

pasto
La audiencia se realizará el 14 de Julio para resolver si los cargos contra Yat Michael Peter y Yein Reith, son suficientes para ser condenados a la pena capital.
El juicio que se celebró en Juba, en Sudán del Sur, está provocado por la acusación formulada por funcionarios de Seguridad Nacional y Servicios de Inteligencia.
Los documentos que se encontraron en el computador de uno de los pastores, son la base en la que se fundamenta esta acusación.
Los documentos son de acceso público, pero resulta evidente el interés del Gobierno pro islamista de Sudán, de acallar a las minorías religiosas del país independizado de Sudán.
La acusación de espionaje (artículo 53 del Código Penal de Sudán) se castiga con la muerte, la cadena perpetua o la prisión y confiscación de bienes. El encargado de promover el odio entre o contra las sectas (artículo 64) se castiga con hasta dos años de prisión. Los pastores también están acusados de socavar el sistema constitucional (artículo 50), que se castiga con la muerte, cadena perpetua o pena de prisión y la confiscación de la propiedad; la divulgación y la obtención de información y documentos oficiales (artículo 55), castigado con dos años de prisión o una multa; / credos blasfemia insultantes religiosas (artículo 125), sancionados con un año de prisión o una multa o no más de 40 latigazos; perturbación de la paz pública (artículo 69), castigado con seis meses de prisión o una multa o no más de 20 latigazos; y actos conjuntos en ejecución de una conspiración criminal (artículo 21).

Oremos por los Pastores juzgados en Sudán!

Oremos por los cristianos perseguidos en el mundo!

Diego Acosta
Fuente: Morning Star News

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta