La meditación ha estado ligada según la perspectiva de la sociedad a las prácticas hinduistas. Desde siempre y con razón porque la meditación forma parte de quienes tienen al hinduismo como religión.
Esta comprobación tiene desde hace algún tiempo una variante, que busca desligar la meditación de su profundidad religiosa.
Se presenta a la meditación como la gran panacea contra los males físicos y espirituales de las personas!
Nadie se detiene a pensar por qué se está verificando este cambio, que introduce el hinduismo disfrazado de método científico para favorecer el bienestar de las personas.
Qué ocurriría si fuéramos al médico y nos comentara estas cuestiones?
Cuando tienen una crisis de pánico o de angustia, les enseño la práctica de meditación que le permite concentrarse en la respiración.
La respiración es presentada como la gran ayuda espiritual de las personas. El pánico y la angustia se pueden resolver con el ejercicio respiratorio.
Esta formulación de un profesional médico, es un modo de apartar deliberadamente o no a las personas de Dios.
En realidad lo que se nos está queriendo enseñar, que la meditación ocupa el lugar del Eterno y que no lo precisamos para mitigar nuestros problemas físicos o espirituales.
Controlando la respiración tendremos una nueva vida, podremos enfrentar el temor a la muerte o incluso vencer a eso que llamamos pecado.
No en vano se afirma:
La meditación reduce el nivel de estrés, ansiedad, depresión.
Con la meditación seremos mejores hombres y mujeres, no estaremos esclavizados por la creencia en Dios y seremos dependientes del hinduismo.
Esto es lo que se nos propone?
Los que nos llamamos hijos de Dios podemos estar de acuerdo con esta propuesta de meditación?
O deseamos convertirnos al hinduismo, sin declararlo explícitamente?
Ud. qué piensa?
Diego Acosta