LA BIBLIA ENSEÑA

EL ORIGEN DE LA VIDA – X

benseña

 

Génesis 2:21

Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.

Moisés tiene la revelación del impresionante momento en que Jehová hace caer en un profundo sueño a Adán y le sacó una costilla de uno de sus costados, cerrando ese lugar con carne.
Esta es la primera mención que se formula en la Biblia sobre la sanidad de Dios.
Esta es, además, la única referencia que existe sobre la Creación de la mujer en la literatura de Oriente Medio, hasta nuestros días. Es por tanto la versión de la Palabra de Dios única y original.
Es decir: Ningún otro texto de las religiones originarias de la región, ha hecho mención a la forma en que se creó la Mujer.

Génesis 2:22

Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

De la costilla que había sacado del hombre, el Señor Dios modeló una mujer y la trajo al hombre.
Había sido creada la segunda persona de la especie humana!
Eran iguales en su naturaleza, en su especie, pero distintos en cuanto al sexo. Otra Grandiosa Obra del Soberano, puesto que sin ningún modelo previo creó tanto al macho como a la hembra humanos. Algo que tal vez pueda resultar inalcanzable para nuestra comprensión.
Aunque nos resulte difícil de reconocer a los hombres, esta es una de las grandes señales de la existencia de un ser superior a todos: Dios. Es tan superior a la magnitud humana, que en ese momento supremo fue capaz de crear a los hombres y las mujeres como seres absolutamente originales. Distintos a todas las formas de vida conocidas y sin embargo formados a partir de los dos elementos esenciales del planeta.
La Varona era un ser igual en la sustancia material de Adán, pero absolutamente nuevo. Debemos tomar conciencia del hecho de que Adán fue creado de la mezcla de tierra y agua y la mujer, fue más refinada, puesto que fue creada del propio cuerpo del primer ser humano.
En este momento también queda establecida la relación de la unión matrimonial, pues el propio Dios obra como el padre de la novia que es presentada a quién será su esposo.
Con un significado más amplio y estableciendo analogías, Adán representa a Jesús. Él es la cabeza del Cuerpo que es la Iglesia, la novia, representada por Eva.

Diego Acosta

www.septimomilenio.com