El Ministerio de Jesús es un Grandioso ejemplo de Coherencia!
Desde el primer hasta el último día fue consecuente con todo aquello que hizo y que dijo, para que los hombres tuviéramos una referencia ejemplar.
Precisamente esta es una de las grandes cuestiones que debemos afrontar quienes nos llamamos hijos de Dios, en los tiempos tan difíciles que nos toca vivir.
La actitud frente a Israel, es un caso concreto para demostrar nuestra coherencia!
Asumo y deberíamos asumir que si nos declaramos coherederos de todas las promesas de Jehová a su Pueblo, también debemos asumir las responsabilidades que se derivan de esas bendiciones.
Frecuentemente especulamos sobre nuestras actitudes públicas con Israel, a los efectos de conservar lo que podríamos llamar “imagen personal”.
No pretendo criticar a nadie, porque cada uno es responsable de sus hechos y cada uno responderá por ellos.
Pero si pretendo destacar las conductas de algunas personas que son líderes en sus comunidades, que siempre están evaluando la conveniencia o no de pronunciarse sobre lo que está relacionado con Israel.
Resulta triste, penoso, comprobar quienes anteponen su conveniencia personal, a lo que debería ser una rotunda identificación con el Pueblo de Dios.
Es legítimo discernir sobre los hechos de Israel y tener la presencia de ánimo como para no respaldar aquello en lo que se equivocan, tanto en lo personal como en lo colectivo.
Así lo demuestra la Biblia!
Pero medir cada expresión, evaluar cada pronunciamiento, esconderse bajo la hipocresía de no parecer pro-judío, encierra la negación del Ministerio de Jesús.
El Hijo del Hombre, llamó a las cosas por su nombre y jamás se apartó del mandato del Padre.
2 Pedro 2:8-9
Diego Acosta / Neide Ferreira