LA BIBLIA ENSEÑA

benseña

EL ORIGEN DE LA VIDA XI

 

Génesis 2:23

Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

Este versículo es presentado por algunos estudiosos como: El cántico de Adán, porque es la primera expresión de alegría contenida en la Biblia, porque en un sentido profundo es una maravillosa manifestación de agradecimiento al Dios Todopoderoso.
Adán expresa su alegría por la compañera que le ha sido presentada por el propio Dios. Sabe que ella es huesos de sus huesos y carne de su carne. Por eso fue llamada Varona.
Esta expresión se explica traduciendo el término hebreo ish, que representa lo masculino, el macho de la especie humana, para decirlo más claramente. Por tanto siguiendo con el uso del hebreo, ishah, es el nombre de la hembra de la especie humana, la mujer.
Es notable siguiendo con el significado de varón, en hebreo ish, cuando se denomina a la varona, en hebreo ishah, es más suave, como lo es la mujer con relación al hombre.
De allí que Adán la nombró como Varona.
Quedó establecido desde el principio mismo de la Creación la distinción entre el Varón y la Varona, el hombre y la mujer, como única diferencia de la especie.
Por tanto en ese momento Dios estableció para las joyas de su Creación dos personas diferentes en lo físico, aunque iguales en su esencia.
Las diferencias físicas son las que los hacen complementarios uno del otro y por tanto toda explicación que se pretenda dar a las relaciones de dos personas del mismo sexo, son contrarias al sentido de la Creación y por tanto constituyen una ofensa al Hacedor.
Desde el momento iniciático de la especie humana, solo hubo dos máximas expresiones de la Creatividad del Eterno: El varón y la varona!
Génesis 2:24

Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Dios estableció que el hombre dejará a su padre y a su madre, para unirse a su mujer y constituir una sola carne. Para comprender la importancia de este mandato, es necesario advertir que primero el Eterno mandó al hombre a dejar a sus padres, para luego unirse a la mujer. Esta es la primera institución que Dios estableció para la especie superior de la Creación.
El hombre debe seguir honrando a sus padres, Éxodo 20:12, pero iniciará una nueva forma de vida como esposo de su mujer, determinando de manera definitiva la monogamia.
Unirá, establece la relación permanente e indisoluble entre el hombre y la mujer. Esto significa que el hombre queda completado de su insuficiencia, con la mujer que recibe como esposa.
Quedó establecida lo primordial de la relación sexual entre ambos y los hijos que son la resultante, son el cumplimiento del mandato establecido por Dios a los hombres.

Génesis 2:25

Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

Se nos revela como el hombre y la mujer vivían desnudos y no se avergonzaban por ello, puesto que no conocían el mal, gozándose de la relación y la compañía mutua. Por su semejanza con el Creador, no tenían la naturaleza de maldad que caracteriza a la especie, luego de la rebeldía en el Edén.

Diego Acosta