Nació en Aberdeen, Escocia en 1874 y fue el hijo menor de un ministro bautista. Vivió en Perth, desde donde se trasladó a Londres junto con su familia.
En la capital se convirtió al cristianismo y buscó con intensidad saber el propósito de Dios para su vida.
Chambers fue un músico talentoso y estudió en la Royal Academy of Art de Londres, donde recibió la dirección de Dios de convertirse embajador de Cristo en el mundo del arte y la estética.
Estudió dos años en la Universidad de Edimburgo, pero decidió estudiar en el Dunoon College, en las proximidades de Glasgow para dedicarse el ministerio.
En 1906 viajó a Estados Unidos donde estuvo en la Escuela de la Biblia de Dios en Cincinnati, Ohio, para dedicarse al año siguiente al trabajo en la Liga Pentecostal de Oración.
En los últimos años de su vida Chambers viajó como orador de la Liga de Oración, fue Director de la Escuela de Formación de la Biblia en Londres y capellán de los soldados de la Commenwealth británica en Egipto.
Murió en El Cairo en 1917. Escribió tres libros y no tuvo su trabajo repercusión, salvo en el círculo donde se movió a lo largo de su vida. Se ponderó su condición de maestro de la Biblia.
Diego Acosta