Por lo menos cinco policías resultaron muertos y un soldado resultaron muertos, en distintos episodios registrados en el territorio turco.
El consulado de Estados Unidos en Estambul fue atacado con disparos, pero los dos agresores fueron repelidos y al parecer no se registraron víctimas.
En la misma ciudad se produjo un atentado con coche bomba contra una comisaría de Policía, en la que murieron varios miembros de las fuerzas de seguridad.
La violencia ha recrudecido luego del anuncio de Turquía se actuar en contra del estado islámico y también de los nacionalistas kurdos.
Especialmente las fuerzas turcas atacaron posiciones del estado islámico en Siria, lo que ha agravado las tensiones pues son las primeras acciones contra combatientes que operan contra el régimen de Asad.
Además en las últimas horas el gobierno turco autorizó que aviones de combate de Estados Unidos puedan operar desde la base de Incirlik, ubicada en el sur del país.
También se ha registrado por lo menos un muerto entre los atacantes a las fuerzas policiales turcas.
Se han adoptado medidas especiales de seguridad, ante la eventualidad que puedan producirse nuevas agresiones, al intensificarse las acciones contra el estado islámico.
Diego Acosta
Fuente: New York Times – Estados Unidos