Es uno de los más brillantes cerebros de Europa cuya dimensión ha sido comparada con la de Albert Einstein. Nació según el nuevo calendario el 4 de enero de 1643 en un pueblito de la Inglaterra rural.
A pesar de sus humildes orígenes estudió en el Trinity College de Cambridge, donde fue impactado por libros de matemáticas y estudió para desarrollarla.
La fecundidad de sus aportes es impresionante: Se lo considera el padre de la mecánica y de la ciencia moderna hasta Einstein.
Su obra: Principios matemáticos de la filosofía natural, explica los tres principios del movimiento, de los que se deriva su aspecto más conocido, La ley de la gravedad.
Newton hizo notables aportes a la física, astronomía, matemáticas, a la óptica. Fue el creador y diseñador del primer telescopio.
Sus convicciones espirituales estuvieron siempre centradas en Dios.
Tal vez el elogio más representativo que recibió lo formuló un amigo suyo, el poeta Alexander Pope quién escribió: La Naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche, pero dijo Dios: ¡Hágase la luz!, y nació Isaac Newton.
Murió en Londres el 20 de Marzo de 1727 y sus restos fueron enterrados en la Abadía de Westminster junto a los grandes personajes de Inglaterra.
Diego Acosta