18 agosto de 1976 – SE INMOLA PASTOR PROTESTANTE EN LA ALEMANIA COMUNISTA
Oskar Brüsewitz trabajó desde muy joven como zapatero, incluso en el tiempo en que resolvió estudiar en la Escuela de Predicadores de Erfurt. Una vez que fue consagrado como pastor de la Iglesia Luterana, desarrolló una intensa actividad en la comunidad en la que vivía.
Principalmente se dedicó al trabajo con los jóvenes con quienes a pesar de todas las dificultades planteadas por las autoridades comunistas, se dedicó intensamente a la evangelización.
Sus métodos poco convencionales fueron criticados por las autoridades de la iglesia y también por el estado comunista. Estaba considerado un provocador.
Brüsewitz en su campaña contra quienes gobernaban la Alemania comunista, en la pequeña ciudad de Zeitz, colocó dos carteles en el techo de su coche y los roció con gasolina. La acción fue rápidamente reprimida, pero el pastor sufrió heridas que provocaron su muerte el 22 de agosto.
Los carteles decían: Denunciamos al comunismo porque: la supresión de las iglesias en las escuelas a los niños y jóvenes!
Diego Acosta