SÉPTIMO MILENIO: EL HOMBRE EL GRAN DEPREDADOR DE LA TIERRA

pesca-

Un informe de la Universidad de Victoria de Canadá, asegura que la especie humana ejerce una enorme presión sobre las poblaciones animales, tanto terrestres como marinas.

El hombre en su voracidad es capaz de desequilibrar totalmente los ecosistemas de la cadena alimentaria y capaz de provocar las extinciones masivas.

Para llegar a esta conclusión se realizaron tres cientos estudios para analizar 2.215 cados de depredación de especies salvajes tanto de la tierra como de las aguas.

Los humanos consumimos pescado a un ritmo 14 veces superior al del resto de los depredadores marinos. Con relación a la tierra, consumimos a un ritmo superior en 9 veces con relación a los grandes depredadores de la naturaleza.

Un ejemplo de estos porcentajes resulta de la certificación de que los pescadores capturan el 78 por ciento de los salmones adultos de Alaska, contra un seis por ciento de los depredadores animales.

El estudio revela que esta super explotación de los recursos naturales, evidencia que los humanos somos capaces de capturar mucho más de lo que verdaderamente consumimos.

Es decir se explotan los recursos por encima de las necesidades del consumo real, provocando una sensible disminución de las especies y también proyecto un grave pronóstico sobre el futuro.

Nos preguntamos: No somos los hombres Mayordomos de la Tierra?

Diego Acosta

www.septimomilenio.com