DESCUBREN UNA MISTERIOSA ESCALERA PIRAMIDAL EN JERUSALÉN
La construcción tiene alrededor de dos mil años, está bien conservada y se encuentra en una de las calles cercanas al Segundo Templo.
Fue encontrada mientras se realizaban los trabajos de excavación de un antiguo camino ascendente desde el Estanque de Siloé hasta el Monte del Templo.
La estructura es única porque no se ha encontrado otra similar o parecida en todas las excavaciones que se han realizado en la Ciudad de David.
La escalera constituye un auténtico enigma para los arqueólogos. La estructura escalonada se construyó a lo largo de la calle, en un lugar que era claramente visible para los caminantes cuando se dirigían al Templo.
Dos arqueólogos ingleses que descubrieron una pequeña parte de la estructura hace alrededor de 100 años, pensaron que la escalera pertenecía a una casa que había sido destruida.
La escalera se encuentra en una calle bien conservada realizada con enormes losas de piedra y podría haber sido construida en la cuarta década del siglo I d.C. Podría haber formado parte de uno de los mayores proyectos constructivos realizados en Jerusalén durante el período del Segundo Templo.
La calle se habría emplazado por encima del canal de drenaje de la ciudad, de las agua de lluvia. En las proximidades de la enigmática escalera se encontraron vasijas de piedra y vidrio y también decenas de piezas de cerámica.
La Mishná y el Talmud, mencionan la Piedra de las reivindicaciones, que se encontraba en Jerusalén durante el período del Segundo Templo. El que perdía un artículo lo dejaba anunciado en la piedra y el que lo encontraba hacía lo mismo.
Esto explicaría la frase: Sal fuera a ver si en la Piedra de las reivindicaciones está anunciado (Bava Metzia 28:B). Esta podría ser una de las explicaciones más atinadas relacionadas con la escalera objeto de tantos estudios.
Diego Acosta
Fuente: Jerusalén Post – Israel