Este anuncio se relaciona con el informe suministrada por el Servicio de Inmigración y Absorción y la Agencia Judía. El aumento en el año judío 5774 fue del 13 por ciento.
En ese año llegaron 29.500 inmigrantes, lo que hace elevar las previsiones para el 5775 el ingreso de nuevos inmigrantes podría acercarse a los 35 mil, lo que sería el más alto de la última década.
De Francia llegaron 7350 judíos, de Ucrania 6900 y de Estados Unidos 3.600. El incremento de los inmigrantes procedentes de Francia se atribuye al aumento del antisemitismo y también al elevado desempleo juvenil.
En cuanto a los provenientes de Ucrania, su presencia está impulsada por las situaciones que generan los combates y el consiguiente declive económico que sufre el país. Se espera que para el 5775 la cantidad de judíos ucranianos siga aumentando.
Concretamente se destaca la situación de Donetsk que fuera antes de la guerra lugar de refugio y ahora con la guerra ha dejado de serlo. A este panorama debe agregarse la preocupación por las políticas cada vez más autoritarias del gobierno de Moscú.
A Isrel están llegando inmigrantes procedentes de Andorra, Angola, Namibia, Paraguay, Filipinas y Eslovaquia. También otros procedentes de países occidentales libres y democráticos, que han decidido hacer sus vidas en Israel.
Esto revela el empeoramiento de la situación de muchos judíos en países europeos y la capacidad de la economía de Israel para absorber a a gran parte de los recién llegados.
Esto se ve como una mala noticia para los europeos y una buena para Israel, que ve aumentada su población. El antesimitismo y el creciente avance del islamismo en Europa está provocando que muchos judíos decidan pensar en Israel como su país para vivir.
Diego Acosta
Fuente: Jerusalén Post – Israel
www.septimomilenio.com