MENOR

 

muro2

Leyendo la Biblia siempre encontraremos auténticas joyas de revelación, de lo que verdaderamente representa la palabra Omnipotencia, por ejemplo.

En el Libro de Esdras encontramos un párrafo de la carta que un gobernador persa dirigía al rey Darío relacionada con la edificación de la casa y de los muros en Jerusalén.

Quienes lo estaban haciendo?

Los judíos que habían regresado del cautiverio de Babilonia y deseaban restaurar aquello que había construido por Salomón.

Es notable como los términos de la carta nos van revelando que toda conclusión posible, está relacionada con quién tiene el verdadero Poder.

Era el rey Darío quién tenía la máxima Autoridad?

Sí, pero por encima de él estaba la del Dios de los judíos, que había permitido que su pueblo fuera llevado a Babilonia y ahora consentía que la obra de restauración en Jerusalén, pudiera continuar a pesar de las trabas administrativas.

Notable ejemplo para nosotros!

Quién era en esos tiempos de Esdras el soberano del mayor imperio de Oriente, sin embargo no tenía la Autoridad que sí tenía Jehová.

Por qué razón?

Porque Darío era quién detentaba el poder sobre un vasto territorio y sobre miles y miles de personas, pero su poder era meramente terrenal.

Cada vez que nos encontremos ante situaciones que parecen haber llegado a su límite, nunca olvidemos que la mano del Eterno es la mano sobrenatural que todo lo puede.

Incluso de hacer prosperar la obra de nuestras pequeñas e inútiles manos, en contra de todo lo que pueda pensarse y en contra de todo lo que pueda argumentarse.

Esdras 5:11

Diego Acosta / Neide Ferreira

www.septimomilenio.com