Esta grave inquietud se está extendiendo entre quienes analizan la situación generada por los refugiados árabes, al Viejo Continente.
Especialmente cuando se presume que probablemente Alemania reciba como refugiados a habitantes de la Franja de Gaza.
La inquietud surge del proceso que se está viviendo con los refugiados. El responsable de la comunidad judía de Austria formuló una advertencia en el Diario Kurier.
Los cientos de miles de refugiados de Siria o Afganistán que están llegando a Europa fueron expuestos durante su crecimiento a décadas de antisemitismo.
El odio al judío se aprende y se promueve en las escuelas, los periódicos y las redes sociales. El terrorismo contra Israel se celebraba, como los ataques islámicos en las escuelas judías, sinagogas o museos judíos en Occidente.
Oskar Deutsch afirmó que el latente antisemitismo en la mayoría de los 20 millones de musulmanes que viven en Europa, puede entrar en erupción, como hemos experimentado por desgracia con demasiada frecuencia en los últimos años.
En medio de este panorama el Vicepresidente de la comunidad judía de Turingia, en Alemania, declaró que esperaba que todo lo que se anuncia no ocurrirá en este país.
Oremos por el Pueblo de Dios!
Diego Acosta
Fuentes: Diario Kurier / Austria – Jüdische Allgemeine /Alemania – Washington Post / Estados Unidos