Terroristas palestinos acribillaron a balazos a los padres que iban en el asiento delante de un coche, mientras que sus hijos que estaban en el asiento trasero no sufrieron heridas graves.
El atentado ocurrió esta madrugada en Naplusa entre Elon Moreh e Itamar. Cuando las asistencias llegaron solo pudieron certificar la muerte de los padres y atender a sus aterrorizados hijos.
El Primer Ministro de Israel acababa de pronunciar su mensaje en las Naciones Unidas cuando recibió la noticia. Dijo: Este es un día difícil para el Estado de Israel.
Somos testigos de un asesinato especialmente atroz e impactante en el que fueron asesinados los padres, dejando a cuatro niños huérfanos.
Las fuerzas de Seguridad del Estado se desplegaron en numerosos lugares de Judea y Samaria, para evitar que los colonos israelíes cortaran las carreteras como repudio por el atentado.
Cuatro nuevos batallones serán desplegados en la zona para buscar a los asesinos y también para evitar el deterioro de la seguridad.
El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina ha sido responsabilizado por el atentado, luego de su discurso en el que incitó a la violencia.
Un vocero de la banda terrorista Hamás elogió el atentado y pidió que se repitan hechos como este, con ataques de calidad.
Las Naciones Unidas declararon su repudio por el atentado en el que fueron brutalmente asesinados dos jóvenes padres delante de sus cuatro hijos.
Oremos por el Pueblo de Dios!
Diego Acosta
Fuentes: Jerusalén Post / Haaretz / TimesofIsrael – Israel