Esta frase de uno de los investigadores abre una serie de interrogantes sobre cuáles fueron las razones del accidente que costó la vida a 224 personas.
La caída del avión se produjo en una zona remota y montañosa del desierto de Sinaí al sur de Israel y en territorio egipcio.
No se ha descartado ninguna hipótesis, por lo que el anuncio de que el estado islámico hubiera atentado contra el avión, no ha sido terminantemente descartada.
El vuelo duró poco más de 23 minutos desde el momento en que despegara de un aeropuerto del Mar Rojo, con destino a Rusia.
Loa mayoría de los pasajeros había disfrutado de una zona turística especialmente atractiva para los ciudadanos rusos.
Los restos del avión fueron encontrados en la zona de Hassana a unos 70 kilómetros al sur de la ciudad de el-Arish, en el norte del desierto de Sinaí.
Esta región es conocida por las fuerzas militares egipcias como consecuencia de haberse enfrentado durante años a los militantes islámicos, que se habrían sumado a los del llamado estado islámico.
El Presidente egipcio anunció que la investigación del accidente será compleja y llegar a conclusiones puede demandar meses de esfuerzos.
En Rusia se descarta la acción terrorista como causa del accidente.
Diego Acosta
Fuente: Haaretz – Israel / New York Tines – Estados Unidos