Según los datos brindados oficialmente siete de cada diez matrimonios que se celebran terminan en divorcio. La tasa de casamientos era de 604 diarios y en la actualidad oscila en torno a los 430.
El informe del Instituto de Política Familiar, destaca que el año pasado en España se produjeron más de 105 mil rupturas familiares, lo que representa un aumento superior al 5 por ciento con relación a 2013.
España tiene un porcentaje de rupturas matrimonias muy similar al de Portugal, Dinamarca y Luxemburgo. Es además el país donde menos bodas se celebran y se registra un mayor número de rompimientos de los casamientos.
Los nacimientos fuera del matrimonio suponen más del 40 por ciento de los registrados, con un incremento que cuadriplica al registrado en 1995. Los niños extra matrimoniales nacidos recientemente superan los 173 mil.
La Entidad que hizo público el informe, solicita la derogación de la ley llamada del divorcio expres, por considerarla desacertada y responsable de que los divorcios se duplicaran en sus 10 años de vigencia.
Oremos por las familias!
Oremos por España!
Diego Acosta
Fuente: Diario La Razón – España