Joel Rosenberg, destacado escritor y asesor político en Estados Unidos e Israel, afirmó que alrededor del 90 por ciento de los musulmanes son moderados.
Lo hizo en el marco de la Cumbre de Liderazgo que se celebra en Jerusalén.
Explicó que si en el mundo hay alrededor de 1.600 millones de musulmanes, el 10 por ciento representan más de la mitad de la población total de los Estados Unidos.
Discrepa con el Presidente de los Estados Unidos, cuando afirma que la lucha contra los terroristas musulmanes no es una lucha contra el Islam.
No se puede decir que alrededor de 160 millones de musulmanes extremistas, no son impulsados por el Islam. El expositor evangélico, agregó que el Rey de Jordania, ha explicado que el problema de los musulmanes extremistas lo deben resolver los propios musulmanes moderados.
El Presidente de Egipto, hablando ante los líderes religiosos de la Universidad Al-Azhar, también afirmó que la lucha contra el Islam radical, debe ser realizada por los musulmanes moderados.
El Presidente Abdel Fattah al-Sisi agregó que la misión de los clérigos y los profesores, es combatir a los islamistas extremistas y si no lo hacen, tendrán que rendir cuentas, al no enfrentar este problema dentro del Islam.
Rosenberg terminó diciendo, ll liderazgo de Irán dice: No, no vamos a construir un califato ahora, vamos a construir armas nucleares, porque una vez que estemos listos para el genocidio, no vamos a usar espadas y fusiles AK-47, vamos a usar armamento atómico. Vamos a ser capaces de matar a millones de personas, y no sólo a miles de personas.
Diego Acosta
Fuente: Jerusalén Post – Israel