Fuentes altamente responsables vinculadas con la campaña mundial de liberación de Youcef Nadarkhani, aseguran que la noticia de su muerte es una campaña iniciada por las autoridades iraníes.
Al cumplirse hoy 903 días en prisión, se comenta que la fotografía que se divulgó hace poco tiempo atrás que confirmaba la supuesta ejecución del pastor evangélico, en realidad es un documento antiguo.
Se trata de la foto en la que aparece un hombre iraní de piedad atado frente a una horca escoltado por dos guardias armados enmascarados en Irán. Ese documento se conoce por lo menos desde julio del año pasado.
La campaña iniciada sobre la muerte del pastor iraní, conspira contra su libertad y contra su posible liberación. También provoca una ansiedad innecesaria entre los miembros de su propia familia.
Se destaca también la importancia de la campaña iniciada en Brasil por la liberación de Nadarkhani, que está logrando más de 20 mil mensajes diarios por Twitter a favor de su liberación. Esta campaña se realiza en portugués.
Como es notorio el pastor evangélico está acusado por las autoridades de la República Islámica de Irán, de apostasía con relación al Islam por negarse a rechazar a Jesús.
Mientras tanto en más de 90 países la campaña por lograr su libertad continúa intensamente y se convoca a seguir orando por esta causa emblemática por la vigencia de las libertades religiosas en todos los países del mundo.
Diego Acosta García