SUFRIMIENTO

sufri
La contienda entre Dios y Satanás derivó en el sufrimiento de Job. Por eso el Libro que guarda su lucha contra el dolor y la angustia es altamente valioso.

Nos debe hacer reflexionar que todas las veces que enfrentemos situaciones extremas, debemos considerar Quién está en el control de Todo.

De las situaciones que conocemos y también de las que desconocemos!

La gran enseñanza que nos depara la lectura del Texto, es que muchas veces no sabremos por qué hemos tenido que padecer.

Pero aún en el mayor de los sufrimientos, debemos de mantener intacta nuestra confianza en el Eterno, porque ÉL nos mantendrá con ánimo para soportarlos.

La primera vez que leí este Libro, confieso que me quedé profundamente conmocionado. Me resultaba casi incomprensible, como un hombre justo, podía ser llevado a semejantes padecimientos.

Y toda esa conmoción se podía sintetizar en una pregunta: Por qué tienen padecimientos los Justos?

El argumento es tan simple como directo: Si buscamos ser justos, por qué cuando nos aproximamos a ese nivel, comienzan las grandes tribulaciones?

Preguntas que tienen difíciles respuestas, esencialmente porque debemos de tener en cuenta que el Todopoderoso es el Único que nos conoce y por tanto es el Único que puede conocer nuestra capacidad de soportar lo malo.

No debemos sacar la torpe conclusión que los justos padecen y los injustos tendrán recompensas inmerecidas.

Los dolores padecidos tendrán el Consuelo que solo el Señor puede darnos. Y los injustos tendrán el castigo que solo el Señor puede disponer.

Reflexionemos sobre Job y reflexionemos sobre nuestra propia vida.

Job 3:25

Diego Acosta / Neide Ferreira

www.septimomilenio.com