En un comunicado de la Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea de Ordinarios católicos, un grupo de arzobispos y clérigos de diversos ritos en Israel, Gaza, Jordania y Chipre, han expresado que la política israelí lleva a los habitantes de Gaza a la desesperación y la frustración que se traduce en hechos de violencia.
Los altos dirigentes católicos indican que la judaización de Jerusalén, es otro elemento a favor de la violencia de los palestinos.
El documento católico reconoce el derecho de los israelíes a vivir con seguridad y tranquilidad y pide a los dirigentes del país que cambien su política y permitan la existencia de dos estados.
Agregan que dos pueblos que viven juntos y se aman de acuerdo con la forma que elijan, son capaces de amarse unos a otros y hacer la paz juntos.
El Gobierno de Israel ha declarado que es una gran vergüenza que los clérigos de la iglesia católica estén condenando a la víctima en lugar de hacerlo con el agresor.
Mientras tanto se encuentran en Israel 24 jóvenes pastores protestantes de Estados Unidos, quienes han declarado su incondicional apoyo al Estado judío.
Diego Acosta