El Aeropuerto de Zaventem en Bruselas fue conmovido por dos explosiones, provocando las lógicas reacciones de pánico y el inmediato accionar de las fuerzas de seguridad.
En este atentado por lo menos fueron asesinadas 11 personas y otras cien, fueron atendidas por sus heridas. En este caso habrían actuado dos personas, que se comunicaban en árabe.
Alrededor de una hora y cuarto más tarde, en el metro Maelbeek, en el barrio europeo de Bruselas hubo otro atentado que ha provocado por lo menos 15 muertos y muchos heridos.
Los testigos declararon haber escuchado a los terroristas gritarse en árabe.
En Bélgica ha sido decretada la alerta máxima y los niños permanecen confinados en sus escuelas, hasta tener la certeza de que puedan volver a sus hogares con tranquilidad.
La frontera con Francia ha sido cerrada y los transportes públicos en Bruselas han dejado de funcionar, como medida de precaución ante la posibilidad de que puedan registrarse nuevos actos criminales.
Los servicios de telefonía están fuertemente perturbados y se han registrado servicios telefónicos para informar sobre las víctimas y los heridos.
Las expresiones de repudio por estos atentados son unánimes.
Diego Acosta
Fuente: Le Soir – Bélgica