PÁRPADOS

ojos

En el Libro de Proverbios se nos manda abrir los párpados!

Si no estuviera en la Biblia, podría decir que se trata de una auténtica obviedad. Por supuesto que debemos abrir nuestros párpados.

Si no lo hiciéramos tendríamos nuestros ojos cerrados y por tanto no podríamos ver nada de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Pero la advertencia tiene un profundo significado, más allá de lo que representa un mandato con una cierta connotación repetitiva.

Si examinamos con detención el versículo comprenderemos todo lo que representa para nuestra vida y para la de quienes nos rodean.

Significa que no podremos apelar al recurso de cerrar nuestros ojos ante determinados acontecimientos, para luego tenerla triste excusa de decir que no hemos visto nada de lo que ocurría.

En el mundo este recurso es utilizado por muchas personas que tienen distintos niveles de poder, para justificar su torpeza o su encubrimiento de conductas reprobables.

Es una manera de no ver la corrupción donde la hay o el robo donde también lo practican quienes forman la pirámide de la responsabilidad.

La Biblia nos advierte por tanto que no podemos argumentar que teníamos los ojos cerrados. Si lo hubiéramos hecho, seríamos responsables de incumplimiento de un mandato.

En estos tiempos que muchos identificamos como los del fin, es necesario tener los párpados abiertos, más que nunca.

Porque solamente así seremos testigos de los acontecimientos anunciados por el propio Jesús y podremos ayudar a quienes en esos momentos tengan miedo o desconsuelo.

Abrir los ojos a la realidad es un mandato!

 No algo que podamos hacer, según nos convenga!

Proverbios 4:25

Tus ojos miren lo recto,
Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante.

Diego Acosta / Neide Ferreira

www.septimomilenio.com