Cuántos hombres hicimos Pacto con Dios y no lo cumplimos?
Cuántos a lo largo de la historia formulamos promesas al Eterno y no fuimos capaces de cumplirlas?
En qué consiste la DIFERENCIA en el cumplimiento de un Pacto, entre Dios y los hombres?
Dios siempre cumple!
Los hombres, casi nunca!
A lo largo de los tiempos seguramente esta ha sido y será la gran característica entre nosotros y el Creador. Nuestras imperfecciones incluso llegan hasta cuestiones tan serias como es un Pacto.
Si nos atenemos a los hechos, el Supremo dejó para la eternidad una muestra inquebrantable de su Pacto con los hombres, con relación a que nunca más habrá un diluvio.
Ese Pacto es el Arco Iris!
El verdadero!
No el utilizado perversamente!
En el tiempo final David, dio muestras una vez más de su fe inquebrantable en Jehová. Expresó la certeza sobre sus faltas y sobre sus errores.
Pero también confirmó su convicción de que las promesas del Santo de Israel se cumplirían, aunque él mismo y su casa, no las pudieran ver.
En eso consiste la fe y en eso consiste también la razón de ser de cada uno de nosotros, que nos llamamos hijos de Dios.
Debemos de tener la doble seguridad, de que no seremos capaces de cumplir nuestros Pactos con Dios. Pero debemos de saber que ÉL, a pesar de eso, siempre los cumplirá.
Si recordáramos esto en la hora de la duda, se aliviarían nuestros pesares, se harían más ligeras nuestras cargas y desaparecerían nuestros temores.
2 de Samuel 23:5
No es así mi casa para con Dios;
Sin embargo, él ha hecho conmigo pacto perpetuo,
Ordenado en todas las cosas, y será guardado,
Aunque todavía no haga él florecer
Toda mi salvación y mi deseo.
Diego Acosta / Neide Ferreira