SM Press ha comentado una situación de actualidad en el estado germano.
La agresión contra un rabino y su pequeña hija de seis años ocupa la atención de la prensa alemana, a partir de de las repercusiones que tuvo en la comunidad judía y la musulmana en el país.
El rabino Daniel Alter debió ser operado de una fractura en el pómulo y su hija está bajo tratamiento psicológico luego de que los jóvenes árabes la amenazaran de muerte.
El jefe del Consejo Central de Judíos declaró: Me gustaría que las asociaciones musulmanas finalmente abordaran con decisión el antisemitismo en sus filas.
El corresponsal en Berlín de un periódico israelí, destacóque para los observadores la respuesta de Alemania al islamismo en los medios de comunicación y la clase política, a menudo tienen un punto ciego con relación al antisemitismo a que son animados más de 4 millones de musulmanes en el país.
El escritor San Shulman escribió en las redes sociales que Alemania se encuentra a sí misma y destacó su preocupación por la forma en que los medios de comunicación y las autoridades niegan las amenazas de las comunidades musulmanes en el país.
El escritor pone como ejemplo la realización de un mitin en Berlín a favor de Irán, donde se insistió en las convocatorias a la destrucción del Estado de Israel, al que asistieron más de mil turcos alemanes, árabes e iraníes. Y no hubo una respuesta condenatoria de la clase política alemana.
El Presidente del Consejo Central de los Musulmanes se refirió al ataque que sufrió el rabino en Berlín, señalando que tales actos causan un disgusto profundo.
Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, calificó el ataque como un “acto brutal de racismo” y agregó que “esperamos y creemos que Alemania lleve a los responsables ante la justicia”.
El portavoz señaló que Israel asume que el estado alemán pondrá en práctica las medidas destinadas a evitar que “un acto de violencia se repita”. La comunidad judía en Alemania se estima en 150 mil personas.
La recomendación de un rabino a no usar kippot en pública fue contestado por otro rabino en Potsdam, que dijo que el consejo no era bueno e instó a los judíos a usarlo para no hacerse invisibles en públicos.
Como culminación de una semana pródiga en noticias y declaraciones, el sábado se realizó en Berlín una manifestación de repudio al atentado al rabino y los judíos varones participantes lucían el kippot.
Fuentes: Berliner Zeitung – Die Welt – Alemania
Jerusalén Post – Israel
SM Press