SÉPTIMO MILENIO: UN LÍDER RELIGIOSO CULPABLE EN EL CASO DE LA NIÑA CRISTIANA EN PAKISTAN

SM Press destaca esta información originada en Islamabad.

El caso de la niña cristiana de 12 años que se asegura tiene síndrome de Down ha tenido un vuelco inesperado en las últimas horas, tras la detención de un imán.
El clérigo fue acusado de haber colocado las páginas del Corán entre las páginas quemadas en el bolso de la joven, para que de esta manera pudiera ser acusada de blasfemia.
El imán Khalid Chishti, habría declarado a un testigo, que se trataba de una manera de “ deshacerse de los cristianos” y por esta razón fue detenido y puesto a disposición de un tribunal de Islamabad.
El caso de las páginas quemadas provocó una gran reacción de los musulmanes que obligaron a que la niña fuera detenida en una cárcel de alta seguridad para evitar que fuera agredida.
Los padres de la niña también fueron puestos bajo custodia por temor a que los exaltados pudieran atacarlos. Como consecuencia de este episodio familias cristianas de la zona huyeron por temor a represalias.
El imán acusado de manipular el caso para comprometer a la niña cristiana, fue trasladado al tribunal de Islamabad con las manos esposadas y los ojos vendados.
El imán declaró al policía que investiga el caso: Usted sabe que esta es la única manera de expulsar a los cristianos de esta zona. Curiosamente el imán fue detenido bajo la ley de blasfemia.
La razón es que al poner estas páginas en las cenizas también cometió la profanación del Corán y será acusado de blasfemia. En Pakistán la blasfemia contra el Corán puede ser castigada con la muerte.
La conspiración contra la niña cristiana parecer estar comprobada por lo que resta ahora la decisión del tribunal de Islamabad para que sea puesta en libertad y el imán juzgado.
Alrededor de un millar de familias cristianas huyeron de sus hogares por temor a las represalias de los extremistas musulmanes. Muchas de las familias acamparon en un parque de Islamabad pidiendo protección al gobierno.
En Pakistán los cristianos son alrededor de 4 millones sobre una población de más de 160 millones de habitantes. La tensión con la minoría cristiana crece ostensiblemente en el país.

Fuentes: BBC Londres –  Reuters / Reino Unido
El País – España
SM Press

Deja una respuesta