SÉPTIMO MILENIO: FALLECIÓ UN CONTROVERTIDO LÍDER COREANO

SM Press comenta la desaparición de un hombre cuestionado por sus interpretaciones bíblicas y por sus negocios.

Se trata del hombre que a los 15 años dijo que Jesús le había encomendado que completara la misión interrumpida por su crucifixión y que fundara la iglesia de la Unificación.
Sun Myung Moon nació en la actual Corea del Norte en una familia de campesinos  y desde 1954 tiene su propia Iglesia que ha sido rechazada por las iglesias protestantes coreanas.
En muchos países la iglesia ha sido considerada como una secta y a su líder muerto se lo llamaba el “verdadero padre” y era considerado “el único mesías de la historia humana” y también se llamaba a sí mismo: el tercer Adán.
Sus interpretaciones de la Biblia fueron condenadas como  heréticas por algunas organizaciones cristianas y el líder muerto levantó un auténtico imperio económico, principalmente en los Estados Unidos.
En ese país mantuvo pleitos legales pues la Justicia lo consideraba como un explotador de la fe. Sus casamientos masivos contribuyeron a aumentar su notoriedad.
En torno a la figura de Moon es necesario reflexionar sobre las advertencias que formula la Palabra de Dios acerca de que vendrán hombres que se levantarán y nos engañarán.

Fuentes: AP – Estados Unidos

SM Press

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta